¿Existe algún tipo de relación entre el consumo de comida china y el dolor de cabeza?

En algunas personas susceptibles, si existe relación. Es más, el dolor de cabeza es solo uno de los varios síntomas que se pueden presentar. Estas personas también podrían percibir dolor en el pecho, enrojecimiento, entumecimiento o ardor en la boca, sensación de presión o hinchazón en la cara y sudoración fría.

Todos estos síntomas son parte del denominado Sindrome del consumo de Comida china o síndrome del consumo de perros calientes (hot dogs). Aunque no se ha demostrado rotundamente cuál es la causa, si existe un consenso bastante grande que indica que el responsable podría ser el glutamato monosódico.

El glutamato monodósido es un aditivo alimentario que se encuentran en grandes concentraciones tanto en la comida china como en los hot-dogs por lo cual, el consumo de estos alimentos en personas sensibles al glutamato podría estimular la aparición de dolores de cabeza intensos y los otros síntomas ya descritos.

Finalmente, no todas las personas susceptibles reacción con la misma intensidad al consumo de glutamato monosódico ni tampoco llegan a presentar todos los síntomas citados. Ahora bien, si Usted ha notado que después de comer comida china o perros calientes aparece alguno de los síntomas descritos, sin importar su  intensidad, es mejor que consulte con un especialista.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?